martes, 9 de abril de 2013

Muffins de la Tía

Hace un tiempo y a partir del cumpleaños de 15 de mi hija, me sugirieron que hiciera muffins como acompañamiento de la mesa de dulces, y me metieron en un problema. ¡No sabía que eran los muffins!, los busqué en google y me aparecieron los cupcakes, creyendo que eran cosas diferentes, revolví entre libros de cocina, y resultaron ser la misma cosa en distinta lengua. En fin son minitortitas, con todo lo que la creatividad me sugiera ponerles. Empecé con los más sencillos hasta que me encontré combinando sabores, texturas y colores. Así fue que tomé la costumbre de hacer muffins de distintos sabores para cada cumpleaños, comunión, celebración infantil aunque también los hice de postre para Año Nuevo y Navidad. La gente menuda de la familia muy agradecida y los padres... también. ¿Cual es tu sabor preferido? 
Estos son de puro chocolate, con merengue y chispas de chocolate.

6 comentarios:

  1. Parecen deliciosos todos!!
    Me gustaría probarlos para el festejo de mi nieta.

    ResponderBorrar

  2. Te paso esta receta para ver que opinan tus nietos..

    Muffins de chocolate, crema de avellanas y dulce de leche
    Para la masa:
    Cacao amargo 50 grs
    Agua hirviendo 240 cc
    Harina 0000 175 grs
    Polvo de hornear 2 cdas
    Sal 1 pizca
    Manteca pomada 120 grs
    Azúcar común 200 grs
    Huevos 2 unid
    Esencia de vainilla 1 cda
    Para la cobertura:
    Dulce de leche repostero
    Crema de avellanadas casera
    Para la crema de avellanas:
    Avellanas 100 grs
    Crema de leche 100 cc
    Leche en polvo 30 grs
    Miel 1 cda
    Azúcar impalpable 50 grs
    Sal
    Chocolate semi amargo 150 grs

    Para los muffins de chocolate:

    Mezclar el cacao con el agua hirviendo y dejar enfriar. Batir la manteca pomada con el azúcar hasta obtener una crema. Incorporar los huevos de a uno y la esencia de vainilla, batiendo siempre. Una vez homogéneo incorporar de forma alternada los secos con el cacao y el agua.

    Colocar en molde de muffins enmantecados y hornar a temperatura entre moderada y fuerte por 15 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar completamente.

    Decorar con el nutella y avellanas unos, y con dulce de leche repostero en manga otros.

    Para la crema de avellanas casera:

    Colocar las avellanas con piel sobre una placa y llevarlas al horno a temperatura media. Remover cada tanto. Una vez que las avellanas estén tostadas, retirar del horno y colocar calientes adentro de un repasador seco. Frotar enérgicamente para desprenderles la piel.

    Calentar en una olla la miel con la leche en polvo, la miel y la sal. Una vez que rompen hervor, retirar del fuego. Derretir el chocolate a baño maría o al microondas.

    Colocar las avellanas peladas y aún calientes en la procesadora. Procesar hasta que estén lo más finas posibles. Agregar el chocolate derretido y seguir procesando. Por último, una vez que la mezcla esté lo más homogénea y fina posible, agregar la mezcla de crema.


    ResponderBorrar
  3. Esto es exquisito!!Y el mundo de los muffins es infinito!

    ResponderBorrar
  4. Marta y Ale , me gusta mucho este blog desde la presentación y hasta estas recetas muy bien logrado , voy a practicar estas recetas para mis nietos y mis hijas Gracias a ambas!!

    ResponderBorrar
  5. Cuando quieras te pasamos más.
    Saludos,
    Ale.

    ResponderBorrar